El cuerpo de Bustamante será trasladado a la morgue de La Plata para ser sometido a la autopsia.
El cuerpo de Jorge Adrián Bustamante, el joven que había desaparecido el martes en la ciudad bonaerense de Tandil y este domingo fue hallado asesinado en un arroyo, será trasladado a la morgue de La Plata para ser sometido a la autopsia, informaron fuentes judiciales y policiales.
El cadáver será llevado a la morgue de la Policía Científica platense, ubicada en el predio del cementerio de la calle 72 y 136, para que los médicos legistas de esa dependencia confirmen el primer informe forense realizado ayer en el lugar del hallazgo.
Todo indica que Bustamente murió ahorcado con un cinturón que tenía anudado al cuello, pero además presentaba una lesión contusa cortante en el rostro.
El cadáver fue hallado por un pescador en un canal aliviador del arroyo Langueyú, ubicado a unos 25 kilómetros de Tandil, lugar al que se accede por un camino rural en sentido al paraje La Patria.
El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, tenía el torso desnudo y un pantalón oscuro.
Si bien fue reconocido por su fisonomía y, fundamentalmente, un anillo con las iniciales de Bustamante, los expertos en necropapiloscopía de la morgue de La Plata intentarán reconstruir los tejidos de las huellas dactilares para su identificación científica.
Voceros judiciales indicaron que ante la gravedad del caso, el fiscal general del departamento jucicial de Azul, Marcelo Sobrino, viajó a Tandil para brindarle recursos y colaboración al fiscal de la causa, Gustavo Morey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 local.
Sobrino mantuvo esta mañana una reunión con el intendente Miguel Angel Lunghi y puso a disposición de la familia Bustamante a profesionales del Programa de Asistencia a la Víctima de la fiscalía general.
Las mismas fuentes revelaron que podrían sumarse a la investigación instructores judiciales enviados por la Procuración General bonaerense.
“Hay mucho trabajo por hacer, especialmente pericias técnicas sobre el análisis de comunicaciones de la víctima y de los sospechosos que surjan, que serán clave para esclarecer el caso”, dijo un investigador judicial.